La Talon® 2000, la máquina auto-propulsada más grande del mundo para fusionar tuberías de HDPE hoy se encuentra en Emin.
Este equipo McElroy cuenta con una nueva y revolucionaria forma de trabajar con tuberías de gran diámetro, minimizando los riesgos asociados gracias a la incorporación de tecnología que automatiza su operación.
Mauricio Lambert, Gerente de Operaciones de Grandes Obras y Consocios en EMIN, señala “optamos por la incorporación de esta máquina fundamentalmente porque reduce la exposición al riesgo de nuestros trabajadores y permite incorporar nueva tecnología e incremento de productividad significativos en los trabajos de piping.
Además agrega que “la incorporación de este equipo y otros del mismo tipo de tecnología, buscan generar una diferenciación con los clientes, mejorando las prestaciones, la seguridad y la productividad que es un elemento y sello característico de nuestra empresa.”
Tradicionalmente, el proceso de termofusión de tuberías de diámetro grande requería el trabajo en conjunto de varios equipos y especialidades, usando gran cantidad de recursos e incrementando los riesgos.
La Talon® 2000 es un vehículo auto-propulsado y auto-generado con la capacidad única de elevar los tubos desde el suelo con seguridad para iniciar el proceso de fusión moviéndose de una unión a otra sobre y a lo largo de la tubería.
Sergio Sanhueza, Gerente General de MCI Termofusión señala “la Talon® viene a revolucionar el mundo de la termofusión porque ahora ella es la que toma la tubería por encima y la ubica. Tiene independencia y control de las cuatros mordazas. El otro beneficio importante que tiene es que es auto-propulsada y auto-generada por lo cual lo que ustedes ven en cuanto a la máquina es todo, no tiene aditamentos externos como generadores, si no que todo en uno: auto-generada, auto-propulsada y auto-contenida. Eso le da la versatilidad de lo que Emin en su flota ya tiene.
José Cuevas, Operador de Emin del equipo Talon comenta “es una máquina totalmente tecnológica, autónoma. El control es a distancia, ya no tenemos mucha interacción con la máquina y eso nos ayuda mucho en lo que es seguridad ya que la intervención de las personas, los trabajadores ya no es directamente con la máquina.
En la eficiencia es mucho mejor. Se duplica las fusiones que se hacían con las máquina convencionales. Ya no necesitan diferentes equipos como el generador, una grúa, un camión pluma, entonces en lo que es eficiencia de la máquina es mucho mejor, menos equipos y menos gente interactuando en el área que también ayuda a la seguridad”
Por otro lado, José Espinoza Rojas, Técnico en Mantenimiento de Equipos Menores de la empresa Emin nos comenta “pasamos a tener un equipo super automatizado, que cumple con sistemas de sensores de posicionamientos de cadenas, de sensores de recorrido que nos van a permitir todos los desplazamientos automáticos y estamos bastante contentos de poder contar con esta tecnología que al ser innovación también trabajamos de manera segura”.
Te invitamos a conocer la Talon® 2000, un equipo de vanguardia para concretar grandes proyectos que construyen país.